Para la Q2, Fernando Alonso consiguió bajar 4 décimas su registro lo que le daba la cuarta posición con 1:41.514. Lewis Hamilton y Mark Webber ya jugaban en otra liga y se centraba la lucha en Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, el nuevo convidado. El nuevo modelo fue presentado en 2019, con ocasión de la celebración de la Gaisberg Hillclimb, célebre prueba de subida austriaca, y se halla en el museo de la marca en Stuttgart, si bien la verdad es que había sido creado bastante tiempo antes, en 2014. Este es uno de los detalles que la firma alemana suprimió durante su presentación el año pasado.

Como primer modelo de la nueva línea Lexus F SPORT Performance, el motor IS 500 aumenta la cilindrada y el desempeño con respecto al V6 de 3,5 litros del IS 350. Con solo presionar el botón de arranque empieza la fiesta y es que su motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural cobra vida, dando 472 CV a 7.100 rpm y 536 Nm de par máximo a 4.800 rpm. Las novedades más interesantes para el Clase C están en el interior, empezando por un volante de nueva generación que incorpora los dos controles táctiles que se ofrecen en otros modelos (uno a cada lado, para controlar las 2 pantallas) y también los mandos para el control de crucero, que antes estaban en una palanca concreta en la columna de la dirección.

Está basado en el Land Rover Visión Concept , y si tiene solo el mismo éxito que el Evoque, se van a hinchar a vender, y en un segmento disputadísimo. Los datos técnicos por el momento nos son desconocidos, se pondrá en venta el año próximo y aún no cuenta con homologación. O sea, que un grupo de impresentables, como ocurre prácticamente siempre en estos casos, podría provocar, de repetirse algo afín, que todos los que aguardamos con ilusión y ganas que la Fórmula Uno visite cada año y en varias ocasiones el Circuit de Catalunya, nos veamos privados de ello. No me extrañaría que una sanción al Circuit pudiera terminar con entrenamientos a puerta cerrada. Ojalá no sea de esta forma.

Auto0 en las 24 horas Ford: 24 horas de solidaridad

Se trata de uno de los 1.315 ejemplares que existen en el mundo entero de este deportivo italiano, el que ahora puede ser tuyo, pues se encuentra a la venta en el concesionario GVE de la ciudad de Londres. Bien es verdad que su actual dueño lo adquiriró en el año 2003 y un año más tarde lo sometió a un completo trabajo de restauración que lo ha dejado en perfectas condiciones. El que pierde este mes de noviembre fuelle es el Nissan LEAF. Las primeras unidades de la versión de 30 kWh llegaron exactamente durante la última semana del mes, no a tiempo para ayudar al modelo con las ventas. Se ha quedado en 1.054 unidades. Sin embargo, el eléctrico nipón se sostiene como el segundo enchufable mejor vendido en Estados Unidos con casi 16.000 unidades solo tras el Model S. El paquete de baterías tiene una capacidad de 7,2 kWh, de los que 6,1 kWh son aprovechables. El cargador y el cable estándar están puestos en la delantera del vehículo, bajo una tapa con las iniciales Z.E. En ese espacio queda recogido el cable al desenchufarlo. En unas 3 horas y media se recargan completamente las baterías a 230 V y 16 A. La nueva EBerlingo está orientada a personas que procuran combinar toda la utilidad del Berlingo para su uso cotidiano, actividades de ocio y actividades profesionales con las ventajas de una transmisión eléctrica. Además de esto, conserva todas las cualidades de practicidad, habitabilidad y modularidad de su predecesor.

La reforma tributaria verde

Tras la confirmación de que Marcus Grönholm se puso al volante del Volkswagen Polo R WRC a lo largo de la semana pasada, Demaison no oculta que el equipo está utilizando los test prerally para probar el coche de 2015, debido en gran a la restricción de solo 42 días de test durante el año. El jefe técnico de los presentes vencedores del planeta admite que pidió a la FIA congelar los reglamentos (únicamente permitir volver al cambio secuencial de levas), mas que la intención de Hyundai de poner en liza un vehículo totalmente nuevo para 2015 les forzó a desarrollar una nueva y también esencial evolución. Una vez más el pódium está formado por los modelos Volkswagen, destacando singularmente el Tiguan con unas cantidades muy altas a pesar de los años. Bien los Octavia, Fabia, León y Astra, este último superando al Audi A3 que no ha tenido un buen mes. Esta última revisión del bloque V8 del Ford Mustang GT llega hasta los 450 CV, mas eso no significa que vaya a ser la potencia máxima del Ford Ranger Raptor, aunque sus cifras deberían estar bastante cerca. Y por otra parte, también está por confirmar la disponibilidad de esta versión que, tratándose de un proyecto ‘local’, basado en una transformación, podría quedar reducida a solo ciertos mercados.

Planea la senda, descubre lugares

Estas mejoras ya son frecuentes en las versiones más ahorrativas del segmento B, pero son novedad en el Celebración. Hereda del anterior ECOnetic las marchas largas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, mejoras aerodinámicas, suspensión rebajada, ajuste de central concreto, etc. La insonorización me ha parecido pobre por el hecho de que desde unos 100 km/h el ruido aerodinámico y por el contacto de las ruedas con el asfalto se hace evidente en el habitáculo. He de decir que únicamente conduje el turismo en días ventosos, por lo que, si bien tenga presente este factor para dar una opinión, mi percepción puede no ser completamente fiable. Mi compañero Mario Garcés asistió a la presentación del modelo, lo condujo por los alrededores de Madrid y a él le dio la sensación de que estaba bien insonorizado. Si bien no se trata de una sorpresa, ya que el fabricante alemán ya había confirmado que el Volkswagen Beetle no tendrá un sucesor, la filial española de la marca alemana ha decidido cesar la comercialización del Beetle en sus versiones a partir de esta semana, marcando el final del camino a este emblemático modelo.

Mini Mini con 137861 kilómetros de 2021 de segunda mano en a

Schumacher en verdad, y a pesar de ser el gran dominador de Spa, ha sufrido varios adelantamientos históricos en este circuito. En la carrera de 2004 asimismo vio como Juan Pablo Montoya le daba una pasada épica en la parada del autobús, y ya en 2012 fue Kimi Raikkonen quien le pasó por fuera en Eau Rouge. Además de esos 57 centímetros de diferencia entre el primer Golf y el octavo, hay otras diferencias llamativas al hablar de carrocerías, puesto que si el Golf I nació con tres puertas y en escaso tiempo recibió la de 5, el nuevo modelo va a ser el primero de la saga sin variante de 3 puertas; y por el momento lo conocemos solo con cinco puertas. Sabemos asimismo que no habrá un Golf Cabrio que sí tuvo el modelo pionero desde 1979, y la lógica apunta a que del octavo Golf habrá una opción familiar Variant. En cuanto a maletero, de los 300 litros que anunciaba el primer Golf hemos pasado a los 380 del presente.

Su equipamiento incluye la tracción total variable 4MATIC, la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, dirección activa del eje trasero y diferencial de bloqueo del eje trasero controlado electrónicamente. Las versiones F Sport incluyen asientos deportivos, pantalla TFT de ocho pulgadas, cuadro de instrumentos digital con anillo exterior móvil, volante tapizado con cuero perforado y pedales y reposapiés de aluminio. El Nissan Pathfinder que se comercializó en Europa entre 2004 y 2014, era un verdadero todoterreno con chasis de largueros y travesaños si bien no lo pareciese, mas con suspensiones independientes en las 4 ruedas. Esta configuración lo hacía más cómodo y preciso en asfalto mas en campo le hacía perder algo de flexibilidad para amoldarse a los terrenos más difíciles. Su gran habitáculo estaba configurado para siete pasajeros, con un buen espacio, si bien si se empleaban todas y cada una de las plazas, el maletero quedaba reducido a la mínima capacidad. El equipamiento podía ser completísimo en elementos de comodidad y todo tipo de gadgets electrónicos, además de contar con una buena calidad general. Sus dos motores eran potentes y agradables, mas destacaba en especial el agradable V6 por su silencio de marcha y suavidad. En carretera era un vehículo agradable, que podía servir como turismo familiar a la perfección. En pista se movía igual de bien que en carretera si bien en terrenos más complicados hallaba algunas limitaciones en su longitud y sus ángulos de carrocería.