Hace unos años, en una presentación de Opel, un cargo relevante de la marca aceptó a los presentes que su punto enclenque eran los motores. No iba muy desencaminado. Los gasolina tienen que reducir más sus consumos para reducir las emisiones de CO2, en tanto que una cosa implica la otra por relación estequiométrica. Con un costo inicial de 160 mil euros, lo limitado de su producción llevó el valor de reventa a costos astronómicos. Además de la versión con techo rígido, Alfa Romeo desarrolló al 8C Spider, una variación descapotable, que proveído del mismo impulsor V8 llegó asimismo en una producción limitada a 500 unidades. La llegada al mercado del Clase S Pullman podría celebrarse en 2015, aunque el fabricante aún no ha dado información a este respecto. Para llenar la familia se aguardan asimismo un Clase S Cabrio y el llamado Clase S Maybach, como una variación blindada del Pullman, que podría superar las 5 toneladas de peso y rondar el millón de euros. Esta tecnología no es nueva para el Tiguan, pues ya en China hay una versión híbrida enchufable del Tiguan LWB, el equivalente asiático de nuestro Tiguan Allspace. Pero será la primera vez que se monte en Europa y que lo haga sobre la versión clásica del Tiguan.

La última carrera de la época 2015 terminó para Fernando Alonso con una sanción por un accidente, algo que no ha ocurrido casi jamás en su carrera. En la salida, el de España contactó con un Sauber a final de recta y, en un exceso de confianza, se fue largo en el vértice, con la mala suerte de que Pastor Maldonado estaba allá. El venezolano sumó su noveno KO de la época (el piloto que más veces lo ha hecho), y el de España se llevó un pinchazo, un alerón tocado y una sanción en forma de drive through. Una asociación de Toronto, apoyada por múltiples institutos de investigación y compañías, pone en marcha un reto para los conductores de la urbe en el que, cambiando los hábitos de movilidad, abandonando el vehículo y optando por el transporte público y la bicicleta, van a poder ganar cheques de comburente. Para empezar la interactuación es suficiente con decir Hey Google, pregúntale a My Fiat… para conocer, por servirnos de un ejemplo, dónde se encuentra estacionado el vehículo, cuánto comburente queda, la ubicación del taller oficial más próximo o el kilometraje realizado en el día. También se puede consultar si las puertas están cerradas o se ha dejado el maletero abierto.

Va a ser un kodiaq con carrocería pickup

El Renault Clio V es un versátil correcto por espacio interior. En las plazas delanteras la sensación de desahogo es generosa y no creo que 2 adultos puedan sentirse enlatados como sí me ha ocurrido en el Peugeot 208 que tiene en el icockpit un elemento de confrontación en los usuarios, con muchos entusiastas y otros tantos detractores. En mi caso creo que es vistoso pero poco práctico si bien dependerá de la talla que gastes. A la vez que el XCeed, el Ceed Tourer también incorpora una variante híbrida enchufable. No hay cambios en tecnología, mas sí en su enfoque, más familiar y práctico. Al tiempo que el Ceed sólido de 5 puertas y el funcional deportivo ProCeed se quedan fuera de momento del mundo ‘plugin’, el nuevo Ceed Tourer Híbrido PHEV monta exactamente los mismos componentes que el XCeed Híbrido PHEV y eroga la misma potencia total, con 141 CV, aunque mejora tenuemente el consumo homologa 1,3 l/100 km de media y la autonomía eléctrica, que alcanza los 50 kilómetros. No hay reducción de espacio en el habitáculo, mas el maletero ve limitada su capacidad a 437 litros debido a la integración de la batería de 8,9 kWh. Y, como el XCeed, cuenta con una parrilla frontal más aerodinámica y ayudas como control de crucero inteligente, mantenimiento de carril, control del ángulo fallecido, frenada autónoma de urgencia o reconocimiento de señales. Y los siete de años de garantía. Su costo, aplicando descuentos, arranca en 25.200 euros. Y con los incentivos del Gobierno podría quedar bajo los 20.000.

En agosto de 2016, Volvo y Uber firmaban un acuerdo estratégico para avanzar en diferentes tecnologías, pero sobre todo en el desarrollo del vehículo autónomo. En el mes de noviembre de 2017, se anunciaba que Volvo proporcionaría decenas de miles y miles de vehículos autónomos a Uber, de las series 90 del Volvo XC90 al Volvo S90 y V90 y de las series 60, como el Volvo XC60. BMW nos presenta el que será el Safety Car para MotoGP en 2015, el M4 Coupe que contará con un novedoso sistema de inyección llamado Water Injection que dispone de una refrigeración auxiliar del motor con agua cuando la demanda es máxima reduciendo consumos y mejorando las posibilidades del ya de por si potente motor de 431 CV. Por aquel entonces el papel de Audi no era más que eso, un apoyo como marca en el que sus especialistas asistían a desarrollar el vehículo en cuestión, mas semeja que con el paso del tiempo y los años, la involucración de Audi en el mismo ha ido a más y ya anuncian que pretenden completar los 385.000 km de viaje a fin de que los Audi lunar quattro lleguen a la Luna a fines de 2017.

El coche tiene 3 modos de funcionamiento

El nuevo Suzuki SPresso está sustentado por la plataforma HEARTECT de Suzuki, la misma arquitectura empleada por los presentes Ignis y Swift. Si echamos un vistazo a la carrocería del nuevo SPresso, nos encontraremos con un vehículo de aspecto juvenil y desenfadado, mas que no consigue esconder su origen bajo coste. La posibilidad de tener en el mismo complejo las naves de pintura e incluso las de la fabricación de las cabezas de los pistones, los hacen muy competitivos y con una producción independiente’ ante posibles eventualidades de los proveedores. El valor añadido de la empresa se encuentran en una completa zona de pruebas (donde incluso pudimos contemplar rodando a la edición Dune del Volkswagen Beetle) en la que se prueban entre otras muchas cosas las suspensiones y el correcto funcionamiento del equipo de música o la colocación de las puertas, así como su propia vía por la que se realiza el desplazamiento de los automóviles ya fabricados a distintos puntos del continente. De allá salen al día prácticamente 1.900 turismos, de los que la mayor (unos 1.200) son Jetta.

La personalización también va a ser de gran importancia en el Nissan Juke y de ahí que se disponen un buen número de combinaciones de colores (para carrocería, techo y tapicería). A eso hay que sumar parachoques personalizables, faldones laterales y diferentes diseños de llantas. Aparentemente mejora en su calidad interior merced a nuevos materiales en el salpicadero y las puertas, aparte de ganar presencia con los asientos deportivos de serie. Tampoco faltaba el frecuente propulsor trasero escupiendo fuego e iba aliñado con una ametralladora pivotante que quedaba a la vista en el frontal. Como El Acróbata, era capaz de atravesar muros y dar saltos espectaculares. Apenas se nota en el interior el paso de 2 a cuatro cilindros, únicamente te darás cuenta de que el sonido del motor cambia levemente, pero para eso deberás tener el oído muy afinado. Eso si, en la pantalla central te chivará que estás marchando solo en dos cilindros para que sepas que el coche trata de disminuir al mínimo los consumos. Una de las claves del nuevo Durango SRT Hellcat es que su producción va a estar limitada. En concreto, este modelo solo va a ser fabricado mientras esté vigente el Model Year 2021. Se especula con un volumen aproximado de 2.000 unidades. En cualquier caso, este hecho garantizará un muy alto nivel de exclusividad para los compradores.

Seat leon 2003 de segunda mano

El volante es distinto y tiene unas teclas que permanecen ocultas hasta que se da el contacto del vehículo. La instrumentación puede ser una pantalla (de 12,3 pulgadas) y también existe la posibilidad de instalar un sistema de información proyectada en el parabrisas con indicaciones a color (imagen). Mecánicamente no hay sorpresas, por el hecho de que se sabía que este nuevo Hyundai Bayon no llegaría con motores diésel. La gama arranca con el fácil 1.2 MPI de 84 CV, al que le sigue el nuevo 1.0 TGDI de tres tubos de la familia SmartStream, el cual eroga 100 y 120 CV de potencia. En el más potente se suma la tecnología híbrida suave de 48 voltios, que es opcional para los de 100 CV, si bien los dos pueden apostar por el sensacional cambio automático 7DCT. Actualmente, los deportivos tradicionales puros están en plena decadencia. Las cajas de cambio manuales han perdido el terreno a favor de las más rápidas y eficientes automáticas, que no más divertidas. La propulsión asimismo está abandonando el segmento en pro de la tracción total, más eficaz mas no siempre más entretenida. Es por esta razón con lo que solo he tenido en cuenta a aquellos que cumplen el requisito de motor delanterotracción trasera. Saca el filtro viejo: Quita los tornillos o los elementos de fijación que tenga la caja. Saca el filtro y limpia la caja por dentro nunca con agua; basta un trapo un poco húmedo o un aspirador. Pon el nuevo.