En Automobile Barcelona tendremos la oportunidad de ver, por vez primera en España, el nuevo Jeep Compass. Este vehículo entra de lleno en el segmento de mayor crecimiento en el mundo entero, el de los SUV compactos. La marca británica ha querido fabricar un vehiculo moderno, cómodo y con todas la tecnologías disponibles mas sin perder el ADN fuera del asfalto, transformándose en el que seguramente sea el todo terreno premium más eficiente fuera del asfalto. Cuenta con una altura al suelo de 291 mm, una profundidad de vadeo de 900 mm y unos ángulos de ataque, de rotura y de salida de 38, 28 y 40 grados respectivamente para la versión 110. Hasta el momento en que el Tribunal Administrativo Federal de Leipzig se pronuncie, no será necesario que la prohibición (que exime a los servicios públicos) entre en vigor, con lo que la lucha por salvar una tecnología que muchos consideran moribunda, seguirá, más aún en la cuna europea del diésel. Una palabra cuyo significado se asocia al mal de manera irresoluble.

El chasis monocasco, los subchasis, las estructuras de absorción de impactos y los paneles de la carrocería son de fibra de carbono. El chasis es el del Carmen, pesa 195 kilogramos y tiene una rigidez a torsión de 50 000 Nm/grado. Esto supone una relación entre rigidez y masa de 256 Nm/grado por kilo, que según Hispano Suiza es superior a la del un Lamborghini Aventador (237 Nm/grado por kg). Los once paneles que conforman la carrocería pesan en conjunto 64,5 kilos (en esto también es idéntico al Carmen). Es más que probable que por aquí nunca veamos este atractivo Hyundai Venue, pero lo cierto es que este pequeño SUV que mide apenas 4,03 metros de largo (eso vienen a ser 13 centímetros menos de los que mide un Hyundai Kona) se comercializa en mercados como Corea del S., U.S.A., Australia…

Kia rio 1,2 concept 5 p, en Madrid

Con él, el acceso a la configuración y funciones del vehículo es considerablemente más veloz y sencillo, gracias a la nueva estructura de menú. Mezcla listas verticales y barras horizontales para acceder a los submenús en menos pasos. Las funciones más usuales se agrupan en la barra de accesos rápidos. La superior siempre muestra accesos al menú principal, últimos destinos, llamadas recientes, notificaciones, ayuda, configuración de la pantalla, cambio de usuario o bien apagado. La marca ofrece varios niveles de acabado. Nada menos que 3, denominados eDrive, eTech y eMotion. Pese a la y también al inicio de su nomenclatura, son afines a los del resto de la gama del Ceed Tourer. Eso implica que desde la terminación más básica hay un notable equipamiento de serie. La foto espía muestra solamente la posterior de la segunda carrocería de la gama Arteon, si bien sí deja ver las grandes proporciones del modelo, que va a ofrecer un mayor espacio interior y singularmente en el área de carga. A pesar del camuflaje que oculta los pilotos, estos no presentarán un cambio esencial en la forma, aunque puede ver actualizada la distribución de las funciones, dado que el Arteon Facelift asimismo va a llegar casi al tiempo.

Monzón y vallejo vencen en canarias

Sin llegar a ser versiones exageradamente radicales, ambos modelos exudan deportividad por los cuatro costados y son verdaderamente amenos cuando les buscas las cosquillas, mas también están concebidos para poder usarse en el cada día. En el exterior destaca un capó más plano y alargado de lo frecuente que concluye en una gran parrilla colocada prácticamente a 90 grados con relación al suelo y unos pilotos traseros que se unen, como viene siendo tendencia, a través de una franja de LED. La luna siguiente tiene bastante inclinación, obligada por la curva que dibuja el techo sobre el pilar C. En el habitáculo se ha apostado por una organización minimalista y funcional de los diferentes elementos interiores, lo que produce una mayor sensación de amplitud. La consola central se fusiona con un salpicadero horizontal sin apenas botones (si bien los controles del climatizador son físicos) y los aireadores alargados apoyan un efecto diáfano. Honda afirma que hay 3,5 cm más de espacio para los ocupantes de las plazas traseras gracias a que se ha dispuesto el depósito de gasolina bajo los asientos precedentes y la batería bajo los posteriores.

Noticias Audi r8: toda la información y novedades motor

El Jeep Grand Cherokee es el buque insignia de la marca, y la nueva generación va a llegar el mes próximo de noviembre. Así nos lo confirmaban el día de ayer Alfonso Ortín director de comunicación del grupo Fiat, y Javier Marijuán director de Jeep, en la presentación nacional del Jeep Grand Cherokee 2014 en Toledo, donde pudimos disfrutar de 3 sendas offroad para probar las capacidades de este nuevo referente para su segmento. En todo caso, descender del vehículo en carretera supone que el usuario se enfrente a un escenario muy poco habitual y donde el peligro resulta muy elevado. En este sentido, y según la Dirección General de Tráfico (DGT), entre 2019 y 2020, 28 personas murieron arrolladas tras bajarse de sus vehículos: 21 en autopistas y autovías, y 7 en el resto de las vías interurbanas.

Tampoco podemos pasar por alto los vinilos repartidos por el exterior o bien las llantas de 17 pulgadas envueltas por unos neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac. También presenta un sistema de iluminación LED para la circulación diurna. Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo RAM Power Wagon lo primero que llamará nuestra atención es la enorme pantalla táctil de la consola central y que es el eje central del sistema de infoentretenimiento. Aquel acontecimiento de conducción sobre nieve y hielo tuvo lugar en los alpes austríacos, lugar desde donde os contamos la entretenida experiencia al completo. Desde entonces conducir en estas circunstancias es una de las cosas más divertidas que se puede hacer con un coche y de ahí que aconsejamos en su día a todo el que tuviese acceso a un curso similar el aprovecharlo, pues merece la pena.

El resto de posibilidades son casi las habituales en el Mundial de Rallyes. Potencia superior a los 300 CV, tracción total, diferenciales mecánicos y cambio secuencial de 6 marchas. Todo para proseguir con la que podemos delimitar como una enorme alcurnia de turismos de rally nacidos en Citroën Sport. Del Citroën Xsara F2, al Citroën C4 WRC y pasando por el Citroën Xsara WRC. Todos ellos automóviles que triunfaron en el Mundial de Rallyes. Ciertamente es así. Algo que siempre y en todo momento ha estado regulado en la legislación aplicable, ahora quizá más que jamás, se está aplicando en líneas generales con más asiduidad. Realmente, dicha infracción no está recogida como tal en la Ley, sino que se refiere más a la obligación que todo conductor debe tener de estar en todo momento en condiciones de supervisar su vehículo y de la atención permanente que debe prestar a la conducción.

Citroën c4 cactus 200

Y es normal. El segmento de los SUV’s ha sido el que más duramente ha apreciado la reducción en las ventas y eso lo sabe cualquiera. Lanzar al mercado ahora un SEAT Tribu no sería sinónimo de suicidio, pero todavía así, no es el mejor instante para esto, ni mucho menos. Se aparcan los planos y a esperar mejores tiempos. Hay más cosas en el tinterio que seguro van a tener mejor salida. Ordóñez, junto a Steve Doherty (otro ganador de la GT Academy) va a tomar en la categoría GTS del SCCA World Challenge con un Nissan 370Z cada uno de ellos en las carreras de Mid Ohio y Sonoma como de este programa, que va a ver también a Wolfgang Reip y Mark Shulzhitskiy (ganadores de GT Academy de zonas más pequeñas, y participantes en el Blancpain Endurance Series) competir en las 12 horas de Sepang. Finalmente, Rick Kelly, piloto de Nissan en los V8 Supercars tomará en las 12 horas de Bathurst con un Nissan GTR GT3.

La fotografía espía de la posterior apenas deja ver muy con timidez los pilotos siguientes en forma de boomerang. Además, la forma del portón recuerda asimismo al estilo del antiguo C6, con unas formas muy redondeadas y protuberantes que confieren la manera de una falsa berlina de 3 volúmenes. Por delante, no habrá sorpresas por el hecho de que se espera exactamente el mismo diseño del concepto, visto en el nuevo sólido y en el actualizado utilitario, con los grupos ópticos divididos y los chevrones extendidos. Fiat por su era una de las firmas con más metros de exposición, mostrando su gama al completo. Modelos como el renovado Fiorino, el 124 Spider o la gama Tipo en sus tres carrocerías son los más destacados. También Alfa Romeo con el Giulia trata de enamorar a los asistentes al tiempo que Fiat Proffesional tiene como primordial novedad el nuevo Fullback, un pick up desarrollado sobre el Mitsubishi L200.