Con un nombre bastante indecible, LEVC TX, este taxi eléctrico de última generación estará este fin de semana en la Feria del Taxi de Madrid, que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo este 15 y 16 de septiembre. El estado de la técnica actual, en lo concerniente a vehículos de serie, comienza a tomar en consideración a los ciclistas con los asistentes de frenada automática. Si se advierte un ciclista por delante o bien en una trayectora perpendicular, los frenos se aplican para eludir la colisión. En cuestión de meses eso será un estándar para cualquier coche nuevo. La tracción integral acoplable 4Matic está libre para los modelos diésel X 220 de y X 250 de 4Matic. Dispone de un mando para acoplar y desajustar por vía eléctrica la tracción del eje delantero. Desde mediados de 2018, el pick up de MercedesBenz va a estar libre con tracción integral permanente, en combinación con el motor de 6 cilindros. Ambas opciones 4Matic se ayudan de la desmultiplicación LowRange y de opción de bloqueo de diferencial trasero. Asimismo disponen de ayuda para descender pendientes DSR (Downhill Speed Regulation).

Por todos y cada uno de los criterios tradicionales, el Riviera es claramente un turismo para gozar. Unos minutos al volante se lo confirmarán. Y con el Graphic Control Center, la expresión coche para gozar cobra un nuevo significado. No nos sorprende, creo, la capacidad de Alonso para mantener un ritmo elevado a lo largo de muchas vueltas pues eso lo hace siempre con todo lo que el monoplaza le puede ofrecer. Estamos habituados a escuchar cómo saca jugo de lo que tiene entre manos, pero dar un salto cualitativo tan grande desde el punto de vista del espectador nos deja un buen sabor de boca. Y lo mejor es que ha conseguido su victoria número 27, exactamente las mismas que logró Jackie Stewart en su carrera deportiva y que fueron un récord absoluto a lo largo de muchos, muchos años. Esto tiene un significado, para mí, que va más allá de los números: entra dentro de lo mejor de la historia de la Formula 1.

Ken block y su particular twin peaks

Danica declaraba entre lágrimas: Al fin. Ha tardado mucho en llegar. Me han preguntado muchas veces cuándo iba a ganar mi primera carrera, y por último, ya no va a haber más preguntas de este estilo. Felicitaciones por este enorme éxito. ¿Va a llegar este año por fin el éxito en las Indy 500? Debo reconocer que a primer aspecto no me persuadió mucho el Mini Clubman, mas poquito a poco y más viento viendo esta preparación oficial, va entrando más por el ojo. Habrá que verlo en riguroso directo para opinar, pero tengo la impresión de que agradará. Los faros son de xenón para cortas y largas y también incluyen los faros antiniebla, que han sido eliminados del paragolpes para dejar más espacio a la refrigeración. Además de esto llevan incorporada una tira de diez diodos luminosos, que hace la función de luz de día; en el S6, esta tira va puesta en el paragolpes. Ciertas versiones pueden tener un sistema de dirección en las 4 ruedas llamado 4CONTROL (en carretera hace al vehículo más ágil y en urbe mejora la capacidad de maniobra), que va asociada de serie con una amortiguación de tipo variable controlada electrónicamente. Al menos con este sistema instalado (que es como los hemos probado), el confort que da a los pasajeros es elevado pues la suspensión tiene un ajuste blando, mas el balanceo de la carrocería es, en ocasiones, grande. Hay más información sobre este y otros aspectos en el apartado Impresiones de conducción.

Imágenes prueba Mazda cx3 1,5 skyactivd fwd luxury, interior

Estos días nos hartamos a leer artículos sobre la deportividad de este turismo, en medios de prensa que en teoría son serios y que, lógicamente, tienen intereses en común con las marcas. Y este espíritu tan poco crítico no se debe permitir. Nosotros somos su audiencia, y nos deben respetar, no darnos la información de un catálogo como si fuera una nueva seria. Porque para eso, me leo el catálogo.

Sólo echamos de menos una caja reductora en un momento determinado de la senda, y no fue precisamente por quedarnos atascados en un barrizal o por no contar con de tracción suficiente, sino por el hecho de que tuvimos que encarar un descenso por una pendiente muy embarrada, y la primera marcha se nos antojaba demasiado larga para retener el vehículo tanto como nos habría agradado. Por lo demás, con el bloqueo de diferencial fue suficiente.

A una máquina no le afectarían. De hecho, las máquinas tienen un gran virtud, descubierta ya hace años: eliminan de un plumazo las restricciones del humano. Una máquina no se fatiga ni se constipa, no bebe ni se distrae, no piensa en nada que no sea su cometido. Además de esto, con un buen firmware aprende todo el bagaje de cuajo y, lógicamente, cumple las reglas sin rechistar. Este Porsche Cayenne Coupé es curiosamente más largo que el tradicional: 13 milímetros más largo (4,93 m), mas la clave la hallamos en el techo, que está 20 milímetros más bajo y también en el ancho a la altura de los hombros, que cuenta con unos 18 milímetros extra de contorno con respecto a un Cayenne usual.

Prueba Peugeot 3008 hybrid4 y 5008 puretech 180, la renovación del estrellato

A este paso, cuando llegue la presentación del Dodge Challenger SRT8 en el salón de la ciudad de Chicago vamos a conocer sus secretos y poco va a tener para poder asombrarnos, porque no pasa la semana en la que se filtra alguna imagen suya. Esta vez, en los foros de Allpar han publicado estas imágenes de su interior. Con ,697 metros de largo, el nuevo SUV checo puede parecer un modelo muy grande, aunque realmente es apenas 3,8 centímetros más largo que un Octavia y tiene una anchura similar a la de un Superb (1,88 metros). Esto significa que es prácticamente como un Audi Q5 (4,66 m) y 33 centímetros más largo que un SEAT Ateca, mas con opción de 7 plazas y mucho espacio interior.

Lo ideal es un Wallbox que evita esta limitación y carga de manera directa con corriente continua, por lo que en unos 30 minutos vamos a contar con el 80 por cien de la capacidad de la batería y hasta el 100 por cien necesitaremos poco más de una hora, hora y media en algunos modelos. Con una carga doméstica, has de saber que invertirá entre 5 y 7 horas en llenar la carga; o sea, toda la noche. El resto es anécdota, y no merece la pena describirlo con palabras. La calidad del vídeo pone de manifiesto el paso del tiempo, y el relator inglés parece estar comentando una partida de ajedrez. Da lo mismo que ninguno de los 3 nunca haya sido Vencedor del planeta (ese año el título fue para el otro Ferrari, el de Jody Scheckter), pero merece la pena verlo una y otra vez, en tanto que aquel día, este precioso deporte nos obsequió una de las mayores y mejores batallas de su historia.

El Fengon 500 va a estar adaptado al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo) con todas y cada una los beneficios que ello supone. Al poder emplear gas como combustible, lucirá el propio ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Contar con de dicha etiqueta es ya un factor determinante a la hora de adquirir coche. En el planeta del lujo cualquier extravagancia y exceso siempre y en toda circunstancia es bienvenido, y mientras que la gente de a pie nos conformamos con que nos entreguen nuestro vehículo mínimamente bien pintado en el concesionario, otros se compran una roca de la luna para echarle a la pintura del coche. Sí, tus ojos no te engañan, el usuario de Instagram Lamborghiniks, que ya tiene un Pagani Huayra BC, un Lamborghini Veneno o un Koenigsegg Agera XS, entre otros muchos, ha revelado que su Valkyrie va a tener polvo lunar en la pintura.

Más rápido que lo homologado

Tras haber marcado récords de vuelta no oficiales en los míticos circuitos de Suzuka y SpaFrancorchamps con su brutal One:1, el fabricante sueco Koenigsegg desea continuar batiendo tiempos en pistas de todo el planeta, aunque van a deber elegir cuáles. El fundador de la compañía ya ha afirmado que los récords de velocidad máxima no son una prioridad, pero los de circuito les resultan de interés. Esta oferta se aplica sobre la versión básica del C4 Picasso; el 1.6 VTI gasolina de 120 CV Tonic de 5 plazas. Se trata de un modelo que resalta por su amplitud interior acá es una referencia, confort de marcha y que ofrece posibilidades suficientes para viajar a ritmo apacible con un consumo ajustado 6,9 l/100 km.

Por su , el Levante GTS queda un tanto por debajo en términos de potencia máxima. Si bien monta el mismo bloque de gasolina, en esta versión la potencia máxima es de 550 CV, apenas variando las prestaciones, ya es solo cero,1 segundos más lento en la capacidad de aceleración. El Levante va a ser actualizado próximamente. Desde el lunes 1 de febrero comienzan los primeros tests de la pretemporada en Cheste. En ellos veremos el nuevo monoplaza de Mercedes GP (que con lo que se afirma no debería ser exactamente el mismo que el mostrado en Stuttgart), el nuevo McLarenMercedes MP4/25 y el nuevo Renault R30 con Robert Kubica al volante. Además de que también vamos a ver a Felipe Massa y a Fernando Alonso haciendo los honores con el nuevo Ferrari proyecto 661/F61/F2010/o como lo vayan a llamar finalmente.

Evidentemente, acá ni aparece el motor 1.8 litros turbo de Renault, en tanto que la compañía inglesa ha decidido desarrollar su propulsor de 2 litros y cuatro cilindros, que cuenta con inyección directa, turbo Garrett, sistema antilag, electrónica Cosworth y una potencia superior a los 600 CV. La caja de cambios secuencial de cinco velocidades asimismo ha sido fabricada a medida al lado del especialista Xtrac, y el modelo disfruta de tracción a las 4 ruedas, evidentemente.

Land rover range rover con 128173 kilómetros de 2021 de segunda mano en Madrid

La cubierta del navío está lista para aeroplanos de carrera corta de despegue como el AV8B Harrier. El Veneno Roadster alcanza 100 km/h en solo 2,9 segundos, sin necesidad de catapulta solo le faltarían las alas para poder volar. En aceleración pura tengo mis dudas de cuál es más rápido, si el Lambo o bien el Harrier. Pero para intentar animar al público, Nissan lanza la nueva tarifa para su singular 370Z, la que arranca en un precio de solo 32.900 euros, cantidad que lo empareja con muchos sólidos con tintes deportivos como puede ser el caso del Volkswagen Golf GTI, que arranca en un precio de 31.990 euros con carrocería de tres puertas, cambio manual y un motor 2.0 TSI con 220 CV. Si ya nos metemos en lo que a coupés se refiere, por 30.900 euros tenemos los Subaru BRZ y Toyota GT86, hermanos gemelos que cuentan con un motor bóxer atmosférico de 200 CV. Si buscamos algo más potente, no fallaremos el tiro si nos decantamos por el nuevo Audi TT Coupé, que con el motor 2.0 TFSI de 230 CV tiene un precio de partida de 41.150 euros. Por encima hallamos el exclusivo Peugeot RCZR cuyo motor 1.6 THP eroga una potencia de 270 CV, aunque eso sí, prosigue siendo tracción delantera y cuesta nada menos que 10.000 euros más que este Nissan 370Z, el que podríamos emparejar sin ningún tipo de complejo con el Porsche Cayman cuya versión de acceso tiene un motor con 275 CV, pero también un precio de 57.461 euros.

El sistema tenía que mejorarse, pero en dos sentidos. Por una parte, hay que evitar los suspensos fáciles para hacer más rentable el negocio, pero por otro lado, hay que cribar a quien no está a la altura. Hay gente que aprueba a la octava, y pues ha tenido suerte. Tampoco se trata de transformar el carné en un derecho inalienable a la persona. Respecto a la batería de iones de litio, esta tiene una capacidad de 74 kWh netos y se sitúa bajo el piso del vehículo (entre los ejes), siendo una de las culpables de que el conjunto alcance los 2.260 kg (el conjunto de la batería y sus componentes pesan 518 kg). Le otorga al BMW iX3 una autonomía de 460 kilómetros en ciclo combinado WLTP.

El trabajo ha sido común; Italdesign ha desarrollado y construido el turismo, al tiempo que los equipos de Diseño de Nissan en Europa y U.S.A. se han encargado del diseño interior y los rasgos identificativos del exterior. Así, si nos fijamos en el diseño exterior de este flamante GTR50, vemos detalles como un factor dorado que se extiende por todo el frontal del coche, el capó más abombado y con dos entradas de aire asimismo en dorado y los faros LED que se extienden desde el arco de rueda hasta integrarse en la parrilla justo sobre ese arco dorado antes citado.