Sí claro, los colores emocionan. En verdad, sobre la relación entre los colores y las emociones, hay algo que escribí hace algún tiempo para En Naranja: de la calma y la salud que inspira el verde pasando por la serenidad típicamente azul hasta llegar al vacío y la soledad que deja el negro, somos permeables a la influencia de las cartas cromáticas. Además de las 3 longitudes hay otras tantas versiones en función de las plazas y el equipamiento que pueden llevar, Combispace (enfocado a familias), Shuttle (para el transporte de viajeros profesional) y Bussines Vip (limitada a 67 plazas), más lujosa.

El MG EHS no es por poco el híbrido enchufable más barato del mercado. Ese honor recae sobre el Renault Captur Y tambiénTech de 160 CV que cuesta desde 33.165 euros (precio de tarifa), pues el Captur es 835 euros más económico que el MG EHS. Eso sí, es más barato que otros SUV plugin del mismo segmento, como el Peugeot 3008 Hybrid de 225 CV que cuesta desde 38.800 euros (costo tarifa). A lo largo de todos estos años la firma nipona ha ido acrecentando su volumen de producción, como de este modo también ampliando su gama de productos, que en la actualidad contempla múltiples modelos globales, entre los que se encuentran los Jazz, Civic, Accord, HRV y CRV, los cuales son producidos en 34 plantas distribuidas en los 5 continentes.

Además de esto, para los motores del 520d se ofrece la posibilidad de equipar la tracción xDrive con caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas. En el resto viene de serie la manual de 6 marchas y la automática como opción. El piloto español ha tenido problemas con el suelo de su McLaren MCL33 en la segunda sesión, mas eso no le ha impedido cotejar los diferentes neumáticos y, durante la primera, completar un pormenorizado análisis aerodinámico con vistas a establecer un camino definido de desarrollo para el futuro. Fue un día bastante intenso, ya que teníamos muchas piezas que probar en el vehículo, en especial aerodinámicas. Completamos el programa y ahora sólo necesitamos examinar los datos y asegurarnos de poner las mejores piezas en el vehículo mañana para encontrar un tanto más de rendimiento, comentó.

Va a ser duro competir contra los williams

El Civic lleva en el mercado desde 1972, vendiendo desde esa data una cifra cercana a las ocho millones de unidades en el mundo entero. Ahora, 42 años y 9 generaciones después se presenta el Honda Civic Type R 2015. Como bien sabéis, las iniciales Type R nos indican que estamos ante la versión más potente y prestacional que puede llegar a fabricarse en versión de calle. El frontal ha sido rediseñado para dar cabida al nuevo radiador, y tambén las tomas de aire se han multiplicado. El corazón del Impreza WRC2007 es el motor, con la especial colocación de Subaru en su configuración horizontallyopposed, además del sistema de tracción integral Symmetrical AWD.

El techo electrocromático con protección contra rayos UV reemplaza al techo usual de cristal. Regula su opacidad en 5 niveles para graduar la cantidad de luz que entra al habitáculo. Este nuevo techo está en nuestros días en desarrollo para los 570GT, con lo que probablemente se incluya dentro del catálogo de opciones dentro de poco. Originalmente, la unidad número 3 tuvo como destino la exposición Power for the Air Age, y en su bodega mostraba un motor de avión Allison J35. Este mastodonte de 10 metros de largo por 2.40 metros de ancho y 3.35 metros de alto pesaba más de 12 toneladas y disponía de un motor de 6 tubos en línea y 5.0 litros.

Lo primero, ya antes de un viaje largo es aconsejable hacer un chequeo rápido del vehículo, sobre todo si lo hemos tenido parado a lo largo de un periodo largo (algo que han sufrido muchos automóviles a lo largo de la pandemia): nivel del aceite y otros líquidos, presión y estado de los neumáticos, nivel de carga de la batería etc. Prevenir siempre y en todo momento es mejor que sufrir una avería en pleno viaje o a lo largo de las vacaciones. No es ni muchísimo menos el primer vehículo de policía dispuesto a meter miedo, pero este GTR Copzilla es uno de los más radicales gracias a una carrocería desproporcionada por lo peculiar de su conjunto. Llantas de 22 lenticulares de fibra de carbono con pinchos en lugar de tornillos, defensas metálicas y un enorme alerón trasero con un tirante central que sale desde el techo dan poco menos que respeto.

¿Qué se siente al conducir el Chevrolet corvette stingray?

MotoGP, por su , prosiguió visitando el trazado del sur de Río de Janeiro hasta el año 2004. Jorge Lorenzo logró, en verdad, allá su primera victoria en el mundial y Alex Crivillé se hizo en Jacarepaguá con su primer título de 500 cc en 1999. Naturalmente, la regulación independiente de cada uno de los dos motores eléctricos permite el efecto torque vectoring de regulación dinámica del par, al poder acelerar o frenar selectivamente cada una de las dos ruedas motrices. La tecnología láser está presente en el sistema de iluminación y en la conducción. Los faros utilizan emisores de fósforo activado por láser, que dan un haz de luz blanco, con mayor alcance (más de 300 m) y uniforme. Esta tecnología la ha estrenado BMW en el i8. Además, el láser se emplea para analizar el terreno mediante unos transmisores colocados en los faros antinieblas. De esta manera, se puede trazar un mapa de la zona por la que se quiere pasar y mostrarlo en la pantalla. A este sistema Land Rover lo llama Laser Terrain Scannin. Una tercera aplicación láser es la marcación: se pueden proyectar imágenes sobre la calzada o bien objetos, por servirnos de un ejemplo un triángulo de avería o puntos que quiera indicar el conductor (un obstáculo en un lugar estrecho).

La ‘nueva’ homologación de consumos WLTP que no es nada nuevo a pesar de que a muchos fabricantes les haya pillado el toro se introdujo exactamente para conseguir consumos más realistas que con el precedente ciclo NEDC. ¿Qué ha ocurrido? Que se ha producido un notable incremento del consumo medio homologado de muchos turismos. La gama del Cupra León se prosigue completando para el mercado de España con interesantes propuestas que conseguirán captar la atención de los usuarios. Como es frecuente en el modelo los interesados van a poder seleccionar entre la carrocería compacta con 5 puertas o bien la polivalente y bonita familiar llamada Sport Tourer. Los augurios que hablaban de un posible dominio de BMW en Brno se han cumplido. Triplete para los pilotos de la marca bávara y sobre todo, de cara al torneo, pole para Augusto Farfus. El brasileño está cerca del líder del torneo, Yvan Muller, y con este resultado puede asaltar el liderato sin inconvenientes. Más teniendo en cuenta que el francés el día de hoy sólo ha podido ser décimo tercero, el peor de los SEAT.

Lexus lfa roadster prototipo 2021

La bandera roja sacada tras el accidente del piloto alemán ha durado apenas unos minutos, conque no ha molestado demasiado a los equipos en su trabajo de la sesión. A pesar del choque, hay que decir que por primera vez en varios años el asfalto del circuito de Montreal está en buen estado, y no se deshace con el paso de los monoplazas, lo cual es una buena noticia. El Papa Benedicto XVI quiere moverse de forma más sustentable en sus visitas por el mundo. El año pasado os anunciamos que el Papamovil sería un híbrido enchufable de MercedesBenz, pero ahora se ha ido un paso más alla, en tanto que Renault ha donado dos automóviles eléctricos a Su Santidad.

Hace años pude conducir el Speedster de la misma Marca, Modelo que podría calificarse como predecesor del GT pero que está a años luz en cuanto a confort y comodidad. Sí, a años luz… pero por detrás. Solo el hecho de acceder a aquel automóvil requería una capacidad contorsionista que la mayoría de usuarios han perdido al superar los 35 años de edad. Estando ya por detrás de dicha barrera agradezco en consecuencia la existencia de un vehículo del mismo modo deportivo pero mucho menos exigente en lo que se refiere a la flexibilidad del usuario. Si bien no podemos meter a este modelo en el ranking más picante del segmento C (pues hay modelos más potentes e incluso con tracción integral), sí que podemos hacerlo en el ranking de los modelos más potentes y con mejor dinámica del segmento C de tracción delantera. Vale, no es el primero en tanto que en mi humilde opinión, este puesto lo ocupa el CUPRA seguido del Mégane RS y del Civic Type R (este orden es personal).

Vídeo comparativa Mazda mx5 vs mx5 rf, una cuestión de matices

Este nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé nace sobre exactamente la misma base que utiliza el nuevo BMW Serie 1 (recuerda que eso ya le hace tener motor transversal y tracción delantera u opción a xDrive, de serie en el M235i), con el que com distancia entre ejes de 2.670 milímetros. Pero es cierto que gana en imagen en comparación con hatchback gracias a diferentes detalles estéticos, unas puertas sin marco (no suenan tan bien al cerrar como las del Serie 1) o ese tercer volumen final, que estira su carrocería (mide 21 centímetros más que el Serie 1 y 18 menos que el Serie 3) que finaliza en una tapa de maletero algo estrecha, puesto que la horizontal de exactamente la misma es cortísima y prácticamente hay que acceder al maletero de frente. Es cierto que ese maletero cubica 430 litros de capacidad, quedándose en el ecuador entre un Serie 1 y un Serie 3. Además de esto, se puede ampliar merced a un respaldo que se abate en s 40:20:40 y que es de serie.

Cabe recordar que el Volkswagen ID.3 arrancó su producción en serie el mes pasado de noviembre en la planta de Zwickau (Baja Sajonia, Alemania) con la vista puesta en verano del año vigente para materializar las primeras entregas, en concreto se estiman para finales de junio. El Monza Rally Espectáculo 2015 se ha decidido por pequeños detalles, mas para disfrute de los miles y miles de aficionados presentes en el Autodromo di Monza, el resultado ha sido en favor del héroe local. Valentino Rossi ha ganado el Monza Rally Espectáculo 2015 a los mandos de un Ford Celebración RS WRC de MSport. El piloto italiano ha subido a lo más alto del podio y si bien nunca va a poder sacarse la espina de rozar con los dedos su décimo título de MotoGP, cuando menos cierra el año con victoria. Thierry Neuville y Roberto Brivio han cerrado el podio.