Rebautizado como Porsche Carrera GTR, se trata de un Carrera GT de 2005 modificado para competir en el Mundial de Resistencia (WEC). Y además se inspira en el Porsche 911 GT1, el retoño de carreras al que exactamente iba a reemplazar el Carrera GT antes de que el proyecto tomara otros derroteros. Mecánicamente no hay novedades, por lo que bajo el capó del modelo de BMW nos encontramos con un motor de gasolina TwinPower Turbo de 3.0 litros con 6 cilindros y que arroja una potencia de 326 CV y 450 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática. Es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Aunque echo de menos un reposabrazos central a veces, el espacio está bien aprovechado. Caben tres botellas de 1,5 litros, o bien en mi caso, una botella de medio litro y un archivador de CDs. No sé para qué lo llevé, por el hecho de que no tiene lector de discos con el sistema IntelliLink.

Pese a que sus ventas son prácticamente testimoniales en la mayor de los países de Europa, la marca del Biscione es reluctante a concluir su producción porque literalmente se queda sin un representante en el segmento, con lo que los italianos están a favor del mejor algo que nada. Los años le pesan mucho, mas ya hay quien piensa que el estreno de STELLANTIS va a darle el empujón que precisa. Precisamente han tomado la realidad aumentada como un factor clave a la hora de generar interés a los espectadores, imaginándose una competición en la que podríamos consultar no sólo la situación de cada vehículo y su conduzco sino el estado de sus neumáticos o la carga útil de las baterías. Cambiamos de tercio para meternos en el planeta de la competición. KTM, que planea una vuelta inminente (2017) a MotoGP, va a ofrecer su KTM RC16 al público aunque solo para uso exclusivo en circuito. La máquina en cuestión llegaría con cambio seamless y válvulas neumáticas, aprovechando que no necesita pasar ningún género de control para ponerla en circulación en carretera abierta. Si bien se habla ya de un coste de 140.000 euros, la verdad es que incluso es muy pronto para saberlo pues no se espera hasta la segunda mita de 2018. Esperaremos pacientes.

La joya de la corona de la gama es el Audi RS Q3 Sportback

La primordial diferencia del Europa S respecto a los modelos previamente nombrados, es que tiene una carrocería más funcional, con un maletero más grande (154 l, frente a los 112 l del Elise o bien del Exige) y mayor sencillez para entrar en el habitáculo. Para esto, los largueros laterales son más bajos que en un Elise y el techo está más alto. Este techo es fijo y recio, esto es, no puede desmontarse manualmente como el techo de lona del Lotus Elise S. He de reconocer que el Peugeot 308 siempre y en toda circunstancia me ha semejado uno de los mejores sólidos generalistas del mercado por el equilibrio que alcanza en confort y dinamismo. Su puesta a punto está trabajada y, al fin y al cabo, su chasis se emplea en un modelo de casi 300 caballos, con lo que siempre y en todo momento te resultará satisfactorio en el momento de enlazar unas curvas el fin de semana. En el caso del GT Line, la puesta a punto no es deportiva como tal, mas cuenta con algunos aspectos interesantes.

El nuevo SWAY se favorece de los últimos avances en tecnología y añade una cabina totalmente rediseñada que se adapta a las necesidades del conductor. Este diseño asimismo optima la aerodinámica y deja un ahorro de combustible de hasta un 4 por cien . Además de esto, merced a su moderna Connectivity, el camión recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Ya que las prestaciones no semeja que va a ser el plato fuerte del Infiniti IPL G Coupe, por lo menos han hecho un gran trabajo en el apartado estético/aerodinámico del coche. Si ya de por sí el Infiniti G37 es un turismo realmente bonito, con el toque violento que le han dado han terminado por arreglarlo. El Dacia Lodgy siete plazas, en frente de las 5 del XLV. Además, si bien los dos vehículos recurren a un interior con plásticos duros, el SsanYong está mejor rematado que el Dacia, que opta por un acabado demasiado básico para un turismo; lo mismo ocurre con el equipamiento de serie, muy austero. En lo que se refiere a su habitabilidad, el Lodgy dispone de mucha altura en las plazas traseras (para adultos de 1,90 m), mas no tanto espacio para las piernas; el XLV ofrece más amplitud en este aspecto, si bien los pasajeros de más de 1,85 m podrían rozar con el techo.

Como hemos visto, el Audi A3 etron combina modo 100 por cien eléctrico, modo 100 por cien gasolina y modo híbrido con una transmisión de 6 velocidades. El Toyota Prius Plugin tiene una autonomía eléctrica de 25 km con una velocidad máxima en este modo de 85 km/h, pasando a funcionar posteriormente como un coche híbrido con transmisión CVT. Y si bien en el cartel que señala su punto más elevado reza que tiene 5.566 metros, este número es tan redondo como sutilmente inexacto: en el mes de agosto de 2005, el catalán Jordi Pons formó de una expedición para medir la altura exacta de este paso, que a través de tecnología GPS determinó 5.565 metros. En aquel momento, este puerto de montaña no estaba asfaltado, pues la construcción de la carretera S206 finalizó en 2015.

Prueba: prueba Mitsubishi outlander phev my16: introducción, costos y versiones i motor

La gama inicial del BMW serie 4 está compuesta por 3 motores: El 428i y 435i de gasolina y el 420d de gasóleo, todos asociados a un cambio manual de seis velocidades o automático de 8. Los motores de gasolina, además, dispondrán de una variación xDrive con sistema de tracción total. Para reducir el peso, a de todas las soluciones técnicas comentadas en el apartado correspondiente de esta información, el vehículo carece de tapizado en el suelo (las piezas que sí van tapizadas, están cubiertas de Alcantara), los bolsillos de las puertas han sido sustituidos por redes y el aire acondicionado y el equipo de sonido no van incluidos en el equipamiento de serie, aunque ambos elementos pueden ser pedidos sin sobrecoste. El equipo de sonido básico tiene cuatro altífonos y agrega 1,5 kg, o hay uno desarrollado por Bowers & Wilkins de mayor rendimiento y costo adicional.

En Klassen tienen un extenso historial de automóviles exclusivos que han sido o bien extendidos, o preparados o aun blindados, mas uno de ellos llama la atención sobre todos y cada uno de los demás; este Range Rover. En carriles adicionales. Son esos carriles añadidos por circunstancias del tráfico cuando la capacidad original de la vía se queda corta. En estos casos, se convierte temporalmente una calzada de dos carriles, por ejemplo, en una de 3 carriles algo más estrechos de lo normal. El año pasado se resistía prácticamente desde la cuarta carrera de la temporada a asumir el papel de segundo piloto, que en buena lógica era el que le correspondía si nos atenemos a que era un novato y que al lado tenía a un un par de veces Campeón del Mundo. Pero ahora ha alterado la tortilla, Alonso ya está fuera y Hamilton se ve fuerte. Este bulto no es precisamente asequible, moviéndose entre 8.000 y 9.000 euros conforme la versión, mas a cambio aporta 19 CV de potencia extra para el motor 3.0 litros biturbo de seis tubos, que alcanza ahora 450 CV. Esto se traduce asimismo en una aceleración de 0100 km/h de 4 segundos para los M3 y M4, y 4,3 segundos para el M4 Cabrio.

Citroën xsara mundial de rallyes

El SEAT León ST se lanzará al mercado a finales de este año. Aquí puedes consultar todos los detalles de equipamiento y los costos tanto de la gama como de los elementos opcionales. El costo base del SEAT León ST es de 15.920 euros. Alén del triunfo de clase y de la consecución del título de la clase ERC3, esta victoria ha tenido un sabor especial. No obstante, Efrén Llanera y Sara Fernández estrenaban en Chipre su condición de pilotos oficiales de Peugeot Sport, compitiendo dentro de la estructura Saintéloc Racing con la reconocible librea que define los coches de la firma del león. A pesar de que la piel de su Peugeot 208 R2 lucía diferente, lo que sí ha sido identificable ha sido el buen hacer de Efrén y Sara en uno de los ralis más técnicos y complejos de todo el calendario del Europeo de Ralis. Una vez dejamos aparcado en el concesionario de Skoda la unidad de 150 CV, es hora de subirse al Kodiaq más potente que habrá a la venta. Y en un caso así, estaba configurado con siete plazas. A priori no hallé enormes diferencias respecto a la otra unidad, aunque es obvio que el no poder exprimir el motor 2.0 TDI de 190 CV al circular en ciudad fue un hándicap. Los dos motores ofrecen una entrega de potencia muy progresiva, si bien no echamos en falta una contestación más rápida en el momento de incorporarse a rotondas o vías de circulación.

Como ya sabrás, la categoría LMP1 del Torneo del Planeta de Resistencia WEC desaparece la temporada que viene. En su lugar la FIA ha creado una nueva denominada Hypercar, la que atraerá a muchos nuevos constructores por su menor coste de desarrollo, al tiempo que se mantendrán otros veteranos, como es el caso de Toyota, quien está desarrollando su futuro bólido, el GR Super Sport. Si bien ya ha pasado una semana, muchos son los contenidos que se generan tras las 24 horas de Le Mans. La semana posterior a la carrera es el momento para que, aquellos que triunfaron, saquen pecho y hoy es el turno de Porsche, que en su regreso como marca oficial consiguió degustar las mieles del éxito, eso sí en su categoría. Afirmábamos tras los test de pretemporada que Red Bull estaba lo suficientemente cerca de Mercedes, o aun por delante, como para meditar que era posible una disputa por el título en 2021. Pues bien, los más optimistas colocan en esa riña a un tercer equipo: McLaren. Y es que su difusor no ha dejado indiferente a absolutamente nadie.