También hay el SUV de Mazda, llamado CX7. Por su estética no me convence del todo, mas se ve que a la gente le gusta. Es un turismo de completamente de asfalto, que te dejará ir a buscar setas con él, mas no le agrada mancharse mucho. Hay versiones de 173cv por 31.000€ y 34.000€. Para impulsar a esta berlina se apuesta por un propulsor 1.8 THP, una mecánica de cuatro cilindros y sobrealimentada que ha sido desarrollada sólo para China. Semejante propulsor produce una potencia de 204 CV y un par máximo de 280 Nm, que además de esto está asociada a una transmisión automática de 6 velocidades y manda su potencial a las ruedas delanteras. Es probable que en un futuro próximo la gama se acreciente con una mecánica 3.0 V6 más potente.

Recordemos que los híbridos enchufables, conforme su homologación, pueden recibir la clasificación de vehículo ECO, o bien aun Cero Emisiones. Eso supone esenciales ventajas en la urbe, si bien lo mejor indudablemente es su capacidad para recorrer recorridos cortos sin consumir comburente. En el terreno de las pruebas de coches, tuvimos ocasión de despedirnos del primer R8 de la marca de los cuatro aros, y lo hicimos probando a fondo el Audi R8 LMX, con vídeoprueba incluida para poder ver sus faros láser en acción. Además, asistimos a la Escuela R de Volkswagen y realizamos la toma de contacto con el Mazda CX3 y con el renovado Toyota Auris. Prosigue leyendo, ¡por el hecho de que aún hay más!

El SEAT León 2020 debía haberse presentado en sociedad en el Salón el Vehículo de Ginebra 2020 que debió ser suspendido por motivo de la COVID19. La expansión de la pandemia y las consecuencias que esta tuvo para toda la sociedad llevaron a que esta primera toma de contacto con el sólido estrella de SEAT se haya retardado más de lo esperado. Eso sí, cuando nos aproximamos a la nueva normalidad, en SEAT no han dudado un momento y nos han dado la oportunidad de conducirlo, verlo y manosearlo en persona tras hacerlo de forma virtual.

Y como dicen en xataka

Hoy mismo, mas en 1970, se lanzaba por vez primera el Range Rover, un todoterreno con sus letras que 50 años después ha dado origen a una familia de SUV, su inevitable evolución, que comanda sobre los Range Rover Sport, Range Rover Evoque y Range Rover Velar. La gama de modelos de BMW con la denominación de Gran Coupé y con esa dualidad entre un vehículo con estilo cupé, mas al mismo tiempo con un interior extenso y polivalente le da un buen resultado a la marca alemana. Por esta razón ahora ha decidido democratizar este concepto en su modelo más pequeño que se puede amoldar a esta personalización, el Serie 2. Por esta razón, este nuevo modelo combina dos términos antagónicos como son racionalidad y emoción. El Junior WRC ha presentado su calendario para la época 2020 con la inclusión del Rally de Chile como principal novedad. Con un formato del todo identificable, la categoría de promoción que gestiona MSport en colaboración con Pirelli va a contar con un total de cinco rondas, siendo el valor de la última de ellas doble, como ya ha sucedido en los últimos tiempos. A pesar de los cambios que se han producido, el esquema del certamen se sostiene con respecto a 2019 con una cita sobre nieve, tres sobre grava y una en asfalto, con el matiz que va a ser el Rally de Alemania la prueba que tenga doble puntuación.

Volkswagen polo g40 1991: torno y mucha diversión

En el interior también hay cambios. El salpicadero integra ahora una pantalla táctil de 7 pulgadas que ha tolerado quitar botones de la consola, que ahora incorpora una nueva guantera cerrada. Sobre la instrumentación se pone un Head Up Display que ofrece informaciones sobre la conducción y la navegación en colores sobre una lámina retráctil. El primer BMW X6 vio la luz en 2008. En 2019 se presentó la tercera generación de este SUV coupé del segmento E. Esta es la versión actualmente en venta en el mercado de primera mano. Inspirado en exactamente la misma filosofía del BMW X4, el X6 resalta por su dinamismo. Lewis Hamilton y Nico Rosberg han coincidido en algunos equipos y múltiples categorías desde sus inicios en el karting y se hicieron amigos durante años, manteniendo una relación muy cordial en la Fórmula 1. Mas la rivalidad se acentuó en 2014 y, desde entonces, ambos han tenido múltiples desencuentros.

El último lo ha protagonizado el SUV chino Chery Tiggo 3, que ha obtenido en las últimas pruebas de choque de Latin NCAP cero estrellas para el ocupante adulto y una para la protección de ocupante infantil. Y es que ahora el Nissan Patrol recibe unos paragolpes de nueva factura, como una parrilla VMotion que luce un aire propio para los futuros SUV de la firma japonesa. Esta ahora está escoltada por unos faros considerablemente más personales y con forma de boomerang, los cuales cuentan con iluminación Full LED para todas las funciones. En curva, el Sprinter se muestra estable con escasos balanceos de la carrocería. Los ajustes en la suspensión hacen que en todo momento tenga un genial comportamiento sin importar un mínimo el estado de la carretera. Como curiosidad, en el tren trasero emplea un sistema de ballestas fabricadas en fibra de vidrio que reducen el peso del conjunto. Si escogemos las versiones con mayor capacidad de carga estas ballestas se sustituyen por las metálicas de toda la vida. En opción tenemos disponible una suspensión neumática para el eje trasero que hace que en todo instante la carrocería permanezca plana sin importar un mínimo la carga transportada.

Ferrari california con motorización

Esta semana reanudamos la historia de López de Arriortúa, el ingeniero vasco que revolucionó la producción y la política de compras de General Motors. La otra vez charlamos de su ascenso y os dije que era una historia muy de película, así que como es lógico el día de hoy hablaremos de su caída. Para su desarrollo, Rudolf Halbmeir, el diseñador de sonido de Audi, confiesa que probó todo tipo de instrumentos, desde el violín a la guitarra eléctrica, pasando por el didgeridoo, un instrumento de viento australiano. Ninguno de ellos resultaba verdaderamente adecuado, siendo por último un tubo de plástico de su jardín el que le dio la clave. Todo estaba en el aire. Con la entrada de Volkswagen, el conjunto VAG tenía más que cubierta su representación en el mundo de los rallyes. Sin embargo han decidido que Skoda siga de forma oficial al menos una temporada más. Algo que Michal Hrbanek, director deportivo de la marca confirmaba hace tan solo unos días.

El peso del big data en el aprendizaje de la conducción autónoma por los mismos vehículos autónomos

Cuando probé los competidores, en un caso así Bridgestone Potenza RE050A, el turismo se me fue del orden de 2 o más metros al exterior de las curvas lentas (aproximadamente) y debí aflojar el ritmo o me comenzaría a comer conos. Además de esto, el coche empezó a ser más subvirador, y la diferencia quedó bastante patente. Lo que más me mosquea del 4007 son las averías que he leído varias veces en varios foros de discusión referentes al embrague (ni en el Outlander ni en el Citroën y son hermanos) y el hecho de que ni adrede consigo ver uno circulando por ningún lado. El Volkswagen Passat TDI 2021 está disponible en España con 3 acabados: Passat, Executive y RLine. El más básico incluye 7 airbags, ESP con Hill Holder, App Connect, climatizador, control y limitador de velocidad, detector de fatiga, equipo de audio con ocho altífonos, faros LED, freno de mano eléctrico, llamada SOS, llantas de aleación de 16, luces antiniebla con función giro, protección de ocupantes proactiva, sistema Front Assist con reconocimiento de viandantes y volante multifunción de cuero.

Entre los pudientes de aquellos años resalta Elvis Presley, quien se compró uno blanco mientras que estuvo bajo el mando del ejército americano en Alemania. Curiosamente no lo adquirió nuevo, sino que se lo adquirió en diciembre de 1958 a Hans Stuck, un conduzco alemán que se lo entregó con un motor nuevo. Fiat Chrysler Automobiles ha tomado como base al 595 Competizione y lo ha dotado de algunos elementos pero suntuosos en el habitáculo. Al nuevo 695 Rivale se lo reconoce por su trabajo de pintura exterior a 2 tonos, que combina los colores Blue Shera Riva y Gris Shark con una delgada doble línea en color aguamarina, además de algunos apliques en cromo satinado. El sistema Toyota Touch va a venir de serie en el acabado Advance/Executive, el Touch & Go será opcional en el Advance y el Touch & Go Plus va a ser opcional en el Executive. Galería de fotografías nuevo Toyota Avensis

Nuevo hyundai i10, presentado en el salón de frankfurt 2013

Lejos queda este Vitara S de ser la opción alternativa de gasolina más dinámica en un segmento el de los pequeños SUV con tracción total que, por el momento, coronan los 218 CV del Mini JCW Countryman ALL4 o los 213 del Nissan Juke Nismo, y donde asimismo encontramos un Juke de 190 CV exactamente los mismos que el Cooper S Countryman, los 170 CV de Fiat 500X y Jeep Renegade, o los 150 CV de Mazda CX3 y Skoda Yeti. Y es que ya sabéis lo que acostumbra a decirse, si no puedes con tu contrincante, únete a él… O bien cómpralo, que así aunque te haga la competencia, todo queda en casa. La cuestión es si va a haber más compras, o bien tal vez otras compañías de alquiler tradicionales van a crear una división o bien marca concreta para car sharing.

En cuanto al género de aceite, en teoría se recomienda uno mineral, puesto que los sintéticos tienen compuestos que al combustionar dejan restos dentro del motor. En verdad, esta es la postura oficial de Mazda. No obstante, el aceite de referencia en el mundo, el Indemitsu Rotary Engie Oil es de tipo sintético, aunque es de presuponer que han solucionado la problemática planteada.

Desde Opel nos cuentan que este nuevo Corsa GSi ha sido desarrollado para proporcionar una enorme diversión a sus conductores. Para ello se ha montado una caja de cambios manual de seis velocidades con desarrollos cortos con una curva plana de par entre las 3.500 y las 4.500 rpm, se ha heredado el chasis deportivo del OPC (por lo que en este apartado irá sobrado) y se han instalado unas llantas de 18 pulgadas (opcionales) con neumáticos 215/40 que tapan las pinzas de freno rojas.