¿Qué puedo decir sobre el nuevo Kia Cee’d para acabar? Pues que tiene un costo muy competitivo, es espacioso, tiene una calidad de acabado y de rodadura sobresalientes, pero los motores, por lo menos los 2 más potentes que probé, se quedan un poco bajo algunos de la competencia. No hay nada perfecto me temo. Todavía de este modo, tal como empecé la primera de esta prueba, la termino diciendo que todavía con alguna pequeña pega, el turismo me dejó buen sabor de boca. Como es natural, no faltan la iluminación ambiental led y el sistema de visualización con dos pantallas, una táctil central que sirve para manejar el sistema de infoentretenimiento MBUX, la función AMG TRACK PACE, los datos de telemetría y otras funciones del vehículo, y la que está sirve como instrumentación digital, que en un caso así tiene visualizaciones específicas Tradicional, Sport y Supersport. Para centrarnos en lo esencial, todos y cada uno de los controles están agrupados en islas funcionales. Nada te distrae de la experiencia de conducir. Las molduras del habitáculo también son de naturaleza minimalista. Es más, son los materiales exclusivos, los detalles niquelados pulimentados aplicados con esfuerzo y los muy elegantes motivos exagonales cortados con láser en los asientos los que crean un exclusivo entorno interior. Las molduras de entrada en fibra de carbono y los logos asimétricos grabados en los asientos y en el cuadro de instrumentos aportan el toque final al perfil deportivo del interior.BMW Crea Un Traje Eléctrico Volador Que Supera Los 300 Km/h

Peugeot y tambiénexpert: dos niveles de batería y hasta 330 km de autonomía

El nuevo Opel Astra 2010 está ya en venta. No se trata de un restyling sino más bien de un turismo completamente nuevo y diferente del que llegara al mercado en 2004. De momento sólo se puede adquirir con carrocería de cinco puertas, habrá que esperar a 2010 para la variación familiar tras la que va a llegar la de tres puertas (GTC). Sus medidas son 4.419 mm de largo, 1.814 mm de ancho y 1.510 mm de alto. El equipo del que todo el mundo estará atento en España. Renault se convirtió en Alpine por una decisión estratégica comercial de la marca del rombo, que quiere vender más turismos deportivos. Pero la estructura es la misma, o similar, puesto que Cyril Abiteboul ha hecho las maletas para que Davide Brivio, que viene de ganar en MotoGP con Suzuki, se ponga al frente.

El inconveniente reside en el aislamiento del depósito de gasolina, específicamente en el aislamiento de la inferior compuesto por una espuma aislante encargada de atenuar el ruido y las vibraciones del motor. Esta espuma puede corroerse por culpa de la humedad, permitiendo al combustible salir al exterior y que sus vapores se inflamen con las altas temperaturas de la mecánica inglesa. Toyota es de las pocas marcas que está apostando fuerte por el hidrógeno. Una alternativa de movilidad cero emisiones, ya que el motor convierte esta materia prima en vapor una vez haya generado energía, de forma que puede ser ideal para un futuro más sostenible. Un proyecto que ahora está en una nueva etapa, merced al lanzamiento del Toyota Mirai de segunda generación.

Bajo la hermosa carrocería del 4C encontramos una suspensión de brazos superpuestos en el eje delantero, y un esquema McPherson singularmente desarrollado para el turismo en el trasero. El reparto de pesos es de un 40 por ciento delante y un 60 por ciento detrás. Además, se ofrece el kit de suspensión ya citado, que ajusta de manera diferente amortiguadores y estabilizadoras. Finalmente, el sistema de frenos cuenta con 4 discos autoventilados y perforados con pinzas Brembo de cuatro pistones en el eje delantero. La marca malasia siempre ha estado peleando para procurar llegar a la cabeza entre los S2000. A pesar de dejarse gran de su presupuesto y de contratar a pilotos de la talla de Chris Atkinson o Giandomenico Basso, lo máximo que han conseguido durante estas últimas temporadas ha sido el titulo del Asia Pacifico. Ahora quieren que esto cambie y apuestan por el SWRC.

Según adelantan en el diario marca

Los planes de futuro de Jaguar Land Rover no solo están protagonizados por su recién anunciada ofensiva eléctrica sino más bien asimismo en el desarrollo de tecnologías centradas en el bienestar del conductor. Así, la firma británica desea transformar sus vehículos en ‘santuarios de paz’ y como un ejemplo sirve su sistema de detección de ánimo del conductor, aún en desarrollo. Según informó el fabricante el pasado mes de marzo en el marco de su ‘EV Day’, Hummer adoptará la tecnología ‘batería ultium’ para los automóviles cero emisiones, lo que supone que estarán dotados de baterías con capacidades que oscilarán entre los 50 kWh y los 200 kWh. Se trata del doble de capacidad que las baterías de Tesla, las más prestacionales en ese sentido hasta el momento. La prueba consistía, como bien imaginaréis, en probar todas y cada una de las mejoras mecánicas introducidas en este SUV, como su portentosa potencia o bien su brutal equipo de frenos. Tras Lucas, que ya os digo que este profesional no se cortó ni un pelo con nosotros, nos guió perfectamente, pudiendo lograr al final de recta una velocidad en torno a los 200 kilómetros por hora y, que si conocéis el Circuito de Monteblanco, y más específicamente, la curva al final de recta, debemos encararla a una velocidad muy reducida, ya que es una curva a derechas muy cerrada y la que obliga a los frenos a trabajar con dureza, y ante la que, estos no se ruborizaron lo más mínimo.

Sistema de navegación discover media, 980 €

El Ford Fiesta también se desenvuelve realmente bien en carretera veloz (es un duro rival para el Clio), pero no ocurre lo mismo con un Toyota Yaris (el que todavía se vende; el nuevo incluso no lo hemos probado). Lo mejor del Toyota se nota en la ciudad, entorno en el que es muy práctico pues necesita poco espacio para maniobrar, por el hecho de que sus ocupantes van sentados en una posición erguida y su conductor tiene mejor visibilidad del exterior. El Hyundai i20 o bien el Skoda Fabia están en un punto intermedio entre el desempeño de un Renault Clio en carretera veloz y la practicidad de un Yaris en la ciudad. Esta mecánica de 2488cc de cilindrada logra unos consumos de 10.1 litros en circulación urbana, 6.8 en carretera y consumo de 8 litros a los 100km de media. Con esto los niveles de emisiones se ubican en 210 gramos de CO2 por quilómetro. Si todo va conforme lo previsto, en un corto periodo de tiempoperíodo de tiempo no menos del 80 por ciento de las ventas de Volvo en la India corresponderán a automóviles plenamente eléctricos. El propósito fijado es ni más ni menos que el año 2025. Está a la vuelta de el rincón, pero teniendo presente los nuevos modelos que serán introducidos no se antoja una meta imposible de lograr. Y es más, para 2023 la compañía espera haber duplicado sus ventas totales.

Como elemento de protección en caso de vuelco, tiene unos arcos de seguridad puestos tras los asientos traseros (imagen). Están fabricados de aluminio y se despliegan automáticamente impulsados por un muelle. Por su , en el habitáculo lo más destacable es el volante deportivo en cuero de 3 radios, que es multifunción táctil, la tapicería en cuadros en negro y gris con diseño ‘Scalepaper’, y las 30 opciones de iluminación ambiental existentes para las puertas, zona de pies y túnel central. Toyota desea que sus fanes y clientes del servicio conozcan más a fondo y vivan la emoción de sentarse al volante y conducir sus turismos más deportivos. Para ello, ha puesto en marcha las GAZOO Racing (GR) Experiences, cuya primera edición se ha celebrado en el Circuito del Jarama y que la marca tiene como objetivo ampliar a otros trazados en el futuro. No obstante el segundo tramo ha sido muy diferente para los dos compatriotas. Mientras que Ketomaa llevaba camino de superar a Dani Sordo hasta que decidió tirar de estrategia, Rantanen tenia una salida de pista que le dejaba fuera de carrera. Ahora los chicos del WRC nos han hecho llegar imágenes del accidente y solo puedo meditar que de una buena se ha librado.

El lynk&co 03 en mayor detalle: el primer sedán de la marca china

No el día de hoy no es el día de los Santurrones Inocentes. Para eso todavía quedan 19 días. Esta noticia es real como la vida misma, aunque cueste creerlo. Como el titular señala, habla de animales al volante de vehículos y más en concreto perros conductores que anteriormente habían sido abandonados. Y lo más curioso es que, a pesar de ello, el salto entre 5ª y 6ª es muy cerrado (un 1,13:1), lo que permite reducir, si las circunstancias lo recomiendan, sin el cargo de conciencia de apreciar un excesivo incremento del régimen, sino más bien simplemente el efecto combinado de tener un tanto más de par libre y a través de un desarrollo algo más corto, lo que combinado da sitio a una refulgente aceleración puntual a lo largo de unas decenas o, como mucho, dos centenares de metros. Como afirmamos hace 5 años, el Mégane 1.6dCi resulta considerablemente más brillante en una comparación a coche cargado, y a mayor abundamiento, circulando por carreteras con orografía y trazado complicados. Entonces es cuando la combinación del desarrollo corto y del excelente empuje a bajo y medio régimen dictarían su ley. El sistema de Detección de Peatones, desarrollado originariamente para turismos como el Ford Mondeo, procesa información desde un radar ubicado en el paragolpes trasero y una cámara montada en el parabrisas, mientras que una base de datos de ‘formas de peatones’ deja que el sistema distinga gente de los elementos habituales en el entorno de la carretera como árboles y señales de tráfico.